La Plaza de la continuidad. Un liderazgo que se proyecta más allá del 2015

Más allá de lo simbólico de la fecha de hoy, doce años de la asunción de Néstor Kirchner y último 25 de mayo con Cristina Fernández como mandataria, la jornada de hoy obliga una lectura política. En este sentido, a tan solo días de la presentación de listas, la Presidenta reafirmó su conducción del Fpv a la vez que dejó señales que proyectan su liderazgo más allá de diciembre del 2015.  

Meses atrás los grupos económicos buscaron mutilar la figura presidencial con una clara intención de desgatar y correr del juego electoral a Cristina Fernández. La presión inflacionaria y cambiaria junto a la operación del Fiscal Nisman fue la forma en la que se presentó el intento deliberado de sacar del tablero electoral a la mandataria.

Sin embargo, esto es historia pasada, y Cristina Kirchner recuperó el control de la economía y se constituyó como la gran electora del oficialismo. Con un nivel de aprobación que supera los 50 puntos, la jefa de estado anuló las internas dentro del oficialismo y luego del “baño de humildad” que exigiera a los candidatos del Fpv se reservó para sí la conducción del proceso electoral.

En este sentido, a menos de un mes para la presentación de listas, la Presidenta impondrá los nombres para las listas nacionales y definirá los acompañantes tanto para Daniel Scioli como para Florencio Randazzo, los dos candidatos que dejó en juego para la candidatura presidencial.

En tanto, se espera que Cristina Fernández sea quien encabece la lista del ParlaSur con el objetivo de ponerse al hombro las elecciones pero también con la vista puesta en ser la figura política más votada en las elecciones primarias de agosto. Es que la presidenta está muy lejos de pensar en ceder su capital políticos, y en este punto hoy fue muy clara cuando afirmó que en diciembre “seguirá siendo el rumbo del cambio y la transformación que hemos venido realizando en estos 12 años de gobierno”.

El oficialismo está en condiciones no solo de ganar los próximos comicios sino de hacerlo incluso en primera vuelta. Este hecho sacudió el tablero político y hoy la oposición busca maneras de acordar en vistas a frenar el avance inobjetable que marcan todas las encuestas.

Así las cosas, el Fpv con la presidenta a la cabeza se prepara para revalidar nuevamente un  proyecto político-económico que lleva 12 años de gestión.    

(Visitas Totales 131 , 1 Vistas Hoy)