La unidad duró 4 días: los cruces entre la UCR y el PRO que hacen recordar a La Alianza

Así las cosas, en las últimas horas se conocieron diversos testimonios de referentes del PRO que hicieron encender las alarmas al interior del radicalismo. “No va a haber un cogobierno, el que gana, gobierna, y el que pierde, sugiere”. “El que sea elegido por la gente va a conducir y los otros van a acompañar”. “No estoy para repartir cachos”, fueron las expresiones que se escucharon en boca de figuras autorizadas como Mauricio Macri, Gabriela Michetti y Rogelio Frigerio.

Como era de esperar, las repercusiones de los radicales no se hicieron esperar. “La definición de un programa común y la posibilidad de que la UCR ocupe ministerios en un eventual gobierno de Macri siempre estuvieron en la agenda. No entendemos por qué lo niegan”, sostenían ayer en la UCR. Colaboradores cercanos a Ernesto Sanz (principal ideólogo y promotor del acuerdo con el macrismo) no vacilaron a la hora de expresar el malestar. “Esto mete ruido. No ayuda nada. Les da manija a los que resisten el acuerdo”.

Quienes frecuentan al presidente del radicalismo no hicieron el menor intento por desmentir la preocupación que estas declaraciones generaron en quien promovió la alianza con Macri y quien ahora deberá salir a suturar todas las heridas que este pacto dejó abiertas al interior del partido.

Desde su anuncio y confirmación, muchos se preguntaban sobre la viabilidad de este acuerdo político entre ambas fuerzas políticas y hasta algunos se animaban a vaticinar que los primeros cruces estaban a la vuelta de la esquina. Sin duda, este tipo de episodios vienen a confirmar la máxima marxista que asoma silenciosamente detrás de esta nueva página de la política argentina “la historia se repite dos veces, una vez como tragedia y otra vez como farsa”.

Quizás nos quieran invitar a ser testigos de una nueva farsa proselitista diseñada desde los grandes centros de poder locales, de una farsa que puede albergar en sus entrañas una nueva tragedia para el pueblo argentino.

(Visitas Totales 137 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.