Lapidaria advertencia de Lavagna al Gobierno

El exministro de Economía, Roberto Lavagna, uno de los principales asesores del precandidato a senador por 1País, Sergio Massa, advirtió que el modelo aplicado desde el Gobierno “no termina bien” y recomendó que “mejor vaya pensando cómo se cambia el rumbo de la manera menos dolorosa posible”.

“Ya sabemos cómo terminan estas cosas, a veces lleva tiempo, pero estas cosas no terminan bien; mejor vaya pensando cómo se cambia el rumbo de la manera menos dolorosa posible”, afirmó Lavagna en declaraciones a radio La Red.

En ese sentido, comparó el modelo actual con la “tablita” de Martínez de Hoz y la convertibilidad de los 90′. Y dijo que “lo que predomina claramente es la especulación financiera”. “La economía argentina está hace 10 años en un tobogán y los toboganes van para abajo, no para arriba”, remató.

Para Lavagna “lo más preocupante desde el punto de vista social y desde el punto de vista del país es que hay una dirigencia que no aprende”. “Esto sucedió a finales de los 70, con la tablita cambiaria, ocurrió con la convertibilidad, e incluso desde una ideología distinta ha ocurrido en otros breves períodos en estos años; y uno se pregunta: si esto ya lo hemos vivido, ¿por qué la dirigencia vuelve a repetir estos errores?”, añadió.

Y agregó: “Lo actual tiene características similares a la tablita. Cuando uno combina baja de salarios, permanente aumento de la deuda, deterioro en la competitividad de la economía, ingreso de capitales especulativas. Esos elementos están presentes y hace que ambas situaciones sean asimilables. Y todavía mucho más con un gobierno democrático. Como el de los 90 y la convertibilidad

The following two tabs change content below.