Larreta estancado; Lousteau se le acerca; Recalde recupera terreno

El último sondeo de Raúl Aragón & Asociados plantea la posibilidad concreta de una segunda vuelta entre los candidatos del PRO y de ECO. El candidato del FpV remonta los números de las PASO.

Según la encuesta de Aragón, Horacio Rodríguez Larreta se encontraría obteniendo el 41,9% de los sufragios, frente al 30,4% de su inmediato competidor, Martín Lousteau. De esta manera, la elección del próximo domingo en la ciudad de Buenos Aires tendrá una segunda vuelta.

Mariano Recalde viene, por otro lado, recuperando terreno: se encontraría cosechando el 21,1% de la intención de voto de los porteños. El resto: Luis Zamora cuarto con 3,9% y cierra Myriam Bregman con el 2,6%.

“En escenario de primera vuelta se verifica un acercamiento discreto de Lousteau a Rodríguez Larreta, aunque este conserva aún una diferencia de 11.5% por encima del candidato de ECO; esto se debe a que mantiene una intención de voto similar a la registrada en la medición de mediados de mes”, planteó Aragón.

Así las cosas, un ballotage entre Larreta y Lousteau arrojaría lo siguiente: el jefe de Gabinete porteño se impondría por sobre el hombre de Elisa Carrió. Las cifras esbozadas: 47,8% para el primero, 41,1% para el segundo.

“En escenarios de ballotage se mantiene también la hegemonía de Larreta con valores casi idénticos a nuestra medición anterior y ubica a este a apenas 2.2% del 50%, mientras que Lousteau necesitaría 8.9% más de votos para alcanzar el mismo guarismo”, cierra el análisis de Raúl Aragón & Asociados.

(Visitas Totales 289 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.