Larreta le cerró la puerta a la conformación de Cambiemos en la Ciudad

La incógnita de Martín Lousteau mantiene en vilo a la política porteña. Mientras que semanas atrás el embajador cuestionó a Rodríguez Larreta por su negación a la conformación de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno en declaraciones al diario La Nación, cerró la puerta al pedido y dejó en claro que el PRO competirá con candidatos propios.

“(Lousteau) forma parte del equipo del presidente Macri, sin dudas. En la política de la Capital no tenemos conformado Cambiemos”, señaló Larreta. “¿Eso quiere decir que PRO enfrentará a ECO?”, fue la repregunta. “El PRO va a tener candidatos propios”, contestó el funcionario.

Larreta consideró que Lousteau, su rival en la última elección por la Jefatura de Gobierno, “está haciendo una muy buena tarea” en Estados Unidos y comentó: “Cuando viene a Buenos Aires suelo verlo y tomar un café”. Sin embargo, evitó dar nombres sobre posibles competidores y arguyó que “falta mucho” para las elecciones. “Cuando se votó en la Capital, no existía Cambiemos. Es algo particular”, se limitó a decir.

A mediados de octubre pasado, Lousteau participó de un homenaje a Hipólito Yrigoyen organizado por la UCR porteña, donde adelantó que competirá en 2019 por la Jefatura de Gobierno, pero omitió comentarios sobre qué hará el año próximo.

The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar