Larreta moverá el monumento de Juana Azurduy para hacer un helipuerto

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió ayer a la Legislatura un proyecto urbanístico que contempla la mudanza del monumento a Juana Azurduy que se levanta en la Plaza Colón, detrás de la Casa Rosada, y la reubicación en ese espacio verde del helipuerto para el uso presidencial, como parte de las obras para el Paseo del Bajo.

A raíz del diseño de la futura autopista, el Gobierno de la Ciudad consideró el retiro de la plaza del monumento a Azurduy, que fue emplazado por iniciativa de la ex presidenta Cristina Kirchner en reemplazo de la estructura que rendía homenaje a Cristóbal Colón.

Según dispone el proyecto que comenzará a ser debatido por los diputados, la obra en honor a Azurduy, que está ubicada en el lado oeste de la plaza lindante con Casa de Gobierno, será trasladada a un espacio situado frente al Centro Cultural Kirchner, sobre la avenida Leandro N. Alem.

Asimismo, el espacio que dejará la estatua una vez que sea removida será ocupado por el helipuerto presidencial, cuyas condiciones de seguridad para su instalación y funcionamiento estarán a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil.

Y frente al nuevo helipuerto, pero del otro lado de lo que será el Paseo del Bajo, se proyectó la construcción de hasta dos subsuelos de estacionamientos y regulación de colectivos, según consta en el texto presentado que lleva las firmas de Rodríguez Larreta; su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y del ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia.