Larreta y Lousteau, los ganadores de la elección porteña

El mensaje de las urnas fue claro, Macri revalidó su liderazgo entre los porteños e impuso a Larreta por sobre Michetti. En tanto, Lousteau fue la gran sorpresa de la jornada al llevar al ECO al segundo lugar mientras que Recalde se alzó con una clara victoria en la interna del kirchnerismo.

En primer lugar, la interna del PRO se presentó como la principal atracción de las primarias porteñas, y lejos de ser una elección reñida, Macri aplastó a Michetti y confirmó su absoluto liderazgo en la ciudad. De esta manera, Larreta le sacó 10 puntos de diferencia a la senadora y se coronó como el candidato más votado de las elecciones.

En segundo lugar, Lousteau sorprendió a todos al obtener el 17,8% de los votos, que sumados al 4% de Graciela Ocaña, llevaron al ECO al segundo lugar con el 22,3% de los sufragios. Vale recalcar que ninguna consultora vaticinó tal resultado de una fuerza que meses atrás se encontraba sumergida en la interna de lo fuera el UNEN.

En tercer lugar, Mariano Recalde obtuvo el 66% en la interna kirchnerista y representará entonces al FpV en las elecciones generales del 5 de julio. Muy atrás quedaron el resto de los candidatos y el progresismo ´K´ quedó absolutamente desdibujado en estas elecciones. El oficialismo se alzó con el 18,7% de los votos y no logró el objetivo de recuperar el segundo lugar que perdió en las elecciones legislativas del 2013.

Finalmente, tanto Luis Zamora como Myriam Bregman del Frente de Izquierda lograron superar las PASO mientras que Claudio Lozano sorprendió al quedarse afuera de las generales por escasos votos. Otra de las particularidades de la noche fue el papelón de Guillermo Nielsen, quien representando al massismo porteño no llegó al 1% de los votos.

Con los datos de la jornada de ayer cada bunker de campaña buscará reforzar sus campañas para mejorar o mantener lo hecho hasta el momento. En este sentido, el gran interrogante serán los votos de Michetti y sobre este electorado trabajarán tanto Larreta como Lousteau. Por su parte, Recalde intentará seducir a un sector del progresismo que no se siente identificado con el macrismo para intentar arribar a un seguro balotage a realizarse el 19 de julio.

(Visitas Totales 104 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.