Lejos del acuerdo: Larreta salió al cruce de Lousteau

larreta-lousteau

La salida de Martín Lousteau de la embajada de Estados Unidos sacudió el tablero político de la Ciudad de Buenos Aires. Es que en las filas de Rodríguez Larreta daban por hecho que el economista iba a dejar pasar las elecciones legislativas y se esperanzaban incluso con la posibilidad de conformar Cambiemos a partir de una lista de unidad.

Sin embargo, la renuncia de Lousteau y la ratificación de su voluntad de ser candidato a diputado nacional dejó perplejo al oficialismo porteño, que lejos de aceptar la posibilidad de una PASO, decidió salir al cruce del líder de ECO.

Es así que luego de las críticas de Diego Santilli a Martín Lousteau, fue el propio Rodríguez Larreta quien le subió la temperatura a la pelea que mantiene en vilo al sistema político porteño.

En declaraciones a radio Mitre, el jefe de gobierno sentenció “Allá él si quiere presentarse”.

“Para mí fue una sorpresa que haya dejado el gobierno de Mauricio Macri, tenía un rol importante, un rol muy funcional para el Gobierno, para el Presidente”, destacó Rodríguez Larreta

“Yo ando por la calle todo el día y ni uno solo me pregunta por las elecciones”, disparó el mandatario porteño quien rechazó también la postura del radicalismo porteño, que lo acusa de intentar cerrar una eventual interna con su ex contrincante del balotaje porteño en 2015.

“En la Ciudad, de las internas más visibles de la Argentina, la que hicimos con Gabriela Michetti por el gobierno de la Ciudad fue perfectamente democrática, impecable”.

“Hoy no es tema, sí lo es la seguridad, por ejemplo, o las obras que generan cortes en la Ciudad y que se deben resolver. Hoy a la gente lo que le importa son los problemas del día a día y ahí pongo toda la energía”, finalizó Larreta.

The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar