Ley Antidespidos: Pichetto y Recalde suman presión Massa

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, tuvo un encuentro con su par del Senado, Miguel Pichetto, quien le habría manifestado su intención de aprobar el proyecto original de ley antidespidos.

Según confió Recalde, Pichetto, tiene decidido rechazar los cambios que la Cámara de Diputados podría introducirle al proyecto de ley antidespidos y aprobar así la iniciativa original.

“Fue muy claro el senador Pichetto. Ellos votaron la ley con 49 senadores de varios bloques, no solamente del PJ-FPV, y nos dijo que él no podía comprometer su palabra”, dijo Recalde, aunque agregó: “Lo que yo interpreto es que si votaron 49 senadores y la ley viene modificada de Diputados, según mi deducción, rectificarían la ley aprobada”.

“Van a insistir con el proyecto original, que es lo que el movimiento obrero pide y es el dictamen de mayoría nuestro: ratificar la ley del Senado”, insistió el bonaerense al término de la reunión.

Con respecto al proyecto impulsado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Recalde sostuvo que “ese sería un plan B” que su bloque no quiere “plantear de inmediato”.

“Nosotros lo que tenemos muy en mente es ratificar lo que decidió el Senado, tal como lo aprobó. Después veremos. No queremos plantearnos un plan B de inmediato, estamos hablando con todos los bloques y vienen centrales sindicales a charlar con nosotros”, aseveró.

Y concluyó: “Esta es la ley del 29 de abril, del movimiento obrero, con esa maravillosa movilización que hubo reclamando el cese de los despidos y cesantías”.

El proyecto que el Senado ya aprobó con dos tercios prohíbe los despidos y fija la doble indemnización por 180 días.

Este miércoles se tratará en el recinto de la Cámara de Diputados pero el Frente para la Victoria y el bloque Justicialista no cuentan con los votos necesarios para aprobar el proyecto. Para eso necesitan la ayuda del Frente Renovador, que quiere aprobar un dictamen alternativo mucho más ambicioso.

Su propuesta plantea la retroactividad para los despidos, promueve beneficios para las pymes y la inserción laboral de jovenes y mayores de 50 años.

Por eso, el dictamen del FpV y del bloque Justicialista podría ser rechazado por Cambiemos y el massismo. Luego sería desaprobado el dictamen de Cambiemos que rechaza la media sanción y recién a continuación podría votarse el tercer dictamen con más firmas, el del Frente Renovador.

En caso de que este dictamen sea aprobado con votos del FpV, el proyecto volvería al Senado, donde Pichetto lograría rechazarlo y aprobar la versión original. Pero sea como sea, el Gobierno ya anticipó su veto.

(Visitas Totales 77 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.