Los docentes en pie de guerra anunciaron un Paro Nacional

Docentes de todo el país nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunciaron un paro de 24 horas para mañana en tanto que confirmaron su participación en la movilización al Congreso en repudio a las reformas laboral y previsional.

La medida de fuerza fue votada por unanimidad durante el congreso nacional del gremio que fue presidido por su secretaria general Sonia Alesso. “Estas medidas emanan del FMI, como en los 90, no son reforma, son ajuste a los trabajadores y pérdida de derechos. Desde CTERA impulsamos junto a otros sectores de trabajadores y organizaciones sociales”, destacaron.

Además, los trabajadores reiteraron el reclamo al Gobierno por la apertura de la paritaria: “Exigimos, nuevamente, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente. Queremos paritarias libres, sin techo” y repudiaron la “brutal represión al pueblo mapuche de Bariloche, que costara la vida del joven Rafael Nahuel, y exigimos la investigación de la justicia de este hecho.”

Durante el informe presentado en el cónclave, se analizó la situación educativa del país y también la de las provincias, y se repudió el “intento de cierre de Institutos de Formación Docente por parte del Gobierno Nacional y gobiernos provinciales”. En paralelo, los docentes determinaron que el gremio continuará en “estado de alerta y movilización”.

Por su parte, fuentes oficiales sostuvieron que “la medida de fuerza dispuesta se enmarca en el alineamiento que Ctera tiene con la CTA, y que nada tiene que ver con temas de origen educativo”. “Una vez más, lamentamos que se castigue a los chicos por discusiones de adultos”, concluyeron.

(Visitas Totales 74 , 1 Vistas Hoy)