Los liquidó: Melconián durísimo contra Macri y su equipo económico

En el Congreso del Instituto de Ejecutivos de Finanzas que se desarrolla en Bariloche, el economista Carlos Melconián se refirió a algunas medidas económicas y dejó algunas sentencias que – seguramente- no van a caer del todo bien entre sus ex compañeros del equipo de Gobierno.

Algunas de las declaraciones más críticas, según Clarín, son las siguientes:

– No veo un plan anti inflacionario, nadie me puede explicar cómo vamos a hacer para bajar la inflación al 10 o 12% en 2018 con agregados monetarios que crecen al 35%.

– Hay que empezar de una vez con el gradualismo, porque hasta ahora lo único que yo vi es quietismo.

– Hay una preocupante inacción fiscal, veo muy difícil bajar el déficit primario el año que viene. Para mí va a quedar igual que este año, en torno al 4,2/4,3%. Necesitamos un programa fiscal en serio para bajar el déficit. No lo veo

– El blanqueo fue un éxito, pero ya se gastó, es una bala de plata que ya no la tenemos.

– Hay que cortar subsidios, no va más la tarifa del colectivo en la ciudad más rica del país a 6,5 pesos.

– Estamos entrando en un problema de atraso cambiario que afecta a las inversiones. El dólar promedio de los últimos 70 años estaría en 23 pesos, Kirchner lo recibió en 34, Macri en 15, lo llevó a 21 y hoy está en 17,5.

– No había ningún apuro en liberar y unificar el tipo de cambio. Yo, que soy un fanático del tipo de cambio libre no estuve de acuerdo. No puede salir lo mismo un dólar para el que importa bienes de capital que para el que viaja.

– Las exportaciones están estancadas como hace mucho tiempo no lo veía.

– Ojala nadie estornude en el mundo, así Caputo (ministro de Finanzas), puede seguir trayendo la valija llena de dólares para financiar el déficit fiscal

The following two tabs change content below.