Los Menem de Massa. El componente menemista del Frente Renovador

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El Frente Renovador aglutina a un conjunto de dirigentes políticos que ocuparon lugares estelares durante los dos gobiernos de Carlos Menem. Tanto gobernadores como funcionarios claves de la gestión del riojano trabajan hoy en la campaña presidencial de Sergio Massa, dejando en evidencia una clara asociación entre al ex intendente de Tigre y el ex presidente.

Por un lado, son varios los dirigentes que arribaron a la gobernación de la mano de Carlos Menem, y hoy, 20 años después, intentan recuperar su poder provincial de la mano del Frente Renovador. Así, ex gobernadores como Jorge Busti, Angel Maza, Ramón Puerta, Carlos Romero, Carlos Verna y Carlos Reutemann son armadores en sus respectivas provincias de Sergio Massa.

Por otra parte, y de igual forma, ex funcionarios de Carlos Menem como Luis Barrionuevo, Felipe Solá, Alberto Fernández, Martín Redrado y Juan José Álvarez trabajan actualmente para la campaña presidencial del líder del Frente Renovador.

Es de remarcar el caso de dos ex funcionarios del riojano. Por un lado, Fernando «Pato» Galmarini, poderoso operador menemista hoy devenido en armador y suegro de Sergio Massa. Por otro lado, José Luis Manzano, Ministro del Interior de Menem y fundador con Daniel Vila del Grupo1, principal promotor mediático de Sergio Massa.

Así las cosas, este breve listado de dirigentes que asocian al massismo con el menemismo ponen sobre la mesa dos puntos para el análisis político. En primer lugar, cuestionan el nombre del espacio político que lidera Massa, «Frente Renovador», habida cuenta del ADN político de una parte importante de sus dirigentes. Y en segundo lugar, confirman una frase de Daniel Scioli, que es en sí misma una debilidad del propio Massa: «el peronismo se ha mantenido unido, al lado de la presidenta». En este sentido, lejos de haber logrado el pase a sus filas de gobernadores e intentes justicialistas como consecuencia del triunfo electoral en la provincia, Sergio Massa tuvo que recurrir a viejos operadores menemistas que el kirchnerismo apartó del centro del poder para armar su estructura política.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)