Los padres de Micaela dieron su versión sobre el asesinato de su hija

nestor-garcia

A una semana de que la policiía diera con los restos de Micaela García la joven militante de 21 años, Néstor García y Andrea Lescano –los padres de Micaela- estuvieron como invitados en la mesa de Mirtha Legrand y aseguraron que harán todo lo posible por ver cumplidos los sueños por los que su hija luchaba en el barrio Villa Mandarina con su grupo de Movimiento Evita.

“Vamos a armar una fundación para que a través de ella podamos lograr los sueños que Micaela tenía. Ayer nos juntamos con compañeros de militancia para saber los sueños de ella que nosotros quizás desconocíamos”, explicó Néstor García.

Consultado por la conductora, Néstor García lanzó su versión acerca de por qué su hija ya no se encuentra con vida: “Ella muere por resistirse a la violación. Los antecedentes de Wagner dicen que las violaba y las dejaba”. Cabe recordar que los peritos confirmaron que la muerte se generó por estrangulamiento.

Tras encontrar el cuerpo de Micaela, cientos de personas se hicieron presentes en distintos puntos del país para marchar en reclamo de justicia por la joven de 21 años y en repudio del Juez Rossi. Uno de los puntos de protesta más representativos se llevó a cabo frente a la comisaria de Gualeguay, donde se encontraba por aquel entonces el padre de la víctima.

Frente a esto, Néstor fue claro y le quitó cierta responsabilidad al magistrado. “Yo creo que periodísticamente se enfoca demasiado en Rossi y creo que es el sistema el que está fallando. El sistema le permite al juez dejarlo en libertad”, describió.

Por otro lado, Andrea Lescano –la mamá de Micaela- recordó a su hija de la mejor manera. “Desde chica fue muy líder, bastante cabrona, con una personalidad muy fuerte. Su mayor problema era que quería estar en tres lugares a la vez, pero solo podía estar en uno. Hacía torta frita, pizza y ayudaba en un comedor”, contó la mujer.

The following two tabs change content below.