¿Los Panamá Papers desatan una crisis política en Lanús?

La publicación de los Panamá Papers revelaron que Néstor Grindetti, intendente de Lanús, manejaba una sociedad offshore registrada en Panamá Mercier International. Además, disponía de una cuenta bancaria en Suiza.

Todo esto data de cuando Grindetti se desempeñaba como ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires bajo la gestión de Mauricio Macri.

Los documentos filtrados señalan que “entre julio de 2010 y junio de 2013, Grindetti tenía un poder legal sobre Mercier International SA, constituida en Panamá en 2010, para gestionar fondos de la compañía depositados en el banco privado suizo Clariden Leu Limited. Durante el periodo en que Grindetti gestionaba los activos de Mercier, trabajó como ministro de Hacienda de Buenos Aires, nombrado por Mauricio Macri. Durante el periodo en que Grindetti gestionaba los activos de Mercier, trabajó como ministro de Hacienda de Buenos Aires, nombrado por Mauricio Macri”.

Tiempo después de conocerse esto, tanto el FpV como el Frente Renovador lanusense le exigen al intendente explicaciones. El FpV un proyecto de resolución “para citarlo de manera urgente a fin de escuchar sus explicaciones”.

fpvlanus

El massismo, por su parte, le pedirá a Grindetti una reunión exclusiva para que aclare su participación como director de empresas offshore. Sin embargo, aclararon que no le pedirán al alcalde la renuncia.

El jefe comunal guarda hermetismo, manteniéndose dentro de su círculo íntimo. El presidente del HCD de Lanús, Marcelo Rivas Miera, se reunió con los concejales de Cambiemos. Pese a que se esfuerzan en aclarar que Grindetti no renunicará, muchos en Cambiemos especulan con la posibilidad de que Rivas Miera lo suceda.

(Visitas Totales 88 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.