Los principales proyectos que presentará Macri al Congreso de la Nación

Macri_Congreso2

El presidente Mauricio Macri se prepara para su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional. Fuentes oficiales aseguran que hará un repaso de su gestión, enviará proyectos a tratar y presentará iniciativas.

En las las redes sociales del Gobierno ya se ocupan de enviar un mensaje sin anuncios específicos, pero con un tono conciliador. “Habrá desacuerdos y acuerdos, pero con el objetivo de llevar a la Argentina hacia un futuro mejor”, dicen en el video difundido desde la cuenta oficial de Twitter.

Según publicó La Nación, fijará las pautas para discutir una reforma tributaria prevista para 2018. Esta afectaría impuestos nacionales y provinciales. Se referirá también a las metas de equilibrio fiscal y al aumento del gasto social para quienes más lo necesitan.

Describirá además el plan de obras públicas en marcha, tanto en agua potable, como en viviendas, rutas y autopistas. En la Casa Rosada prevén anuncios sobre el plan de energías renovables, una apuesta fuerte del Gobierno justo en el “año de las energías renovables”.

Estará presente también una propuesta para cambiar el régimen de responsabilidad penal de menores, del que, según indica el matutino el Presidente sólo anunciará el envío del proyecto del Poder Ejecutivo al Congreso, sin dar mayores detalles y sin referirse a la baja de la edad de imputabilidad de menores de 16 a 14 años.

No obstante, a pesar de la negativa que recibieron en la mesa de coordinación con diversas organizaciones de la sociedad civil y Unicef, entre otras, Martín Casares, subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ya advirtió que insistirán en la bajar la edad condenatoria para las y los adolescentes.

También anunciará otro proyecto de ley sobre un nuevo régimen de responsabilidad penal para personas jurídicas. Se reformaría por ley el Código Penal para penalizar a las sociedades empresarias por corrupción, narcotráfico, lavado de dinero u otros delitos graves.

The following two tabs change content below.