Los sindicatos no adhirieron al acuerdo entre el gobierno y los empresarios

empleo-2199881w620

El día de ayer, Mauricio Macri y los principales dirigentes del sindicalismo se vieron las caras en la Casa Rosada. Sin la presencia de Hugo Moyano, las tres CGT rechazaron el acuerdo entre los empresarios y el gobierno por el que se buscará frenar los despidos por 90 días.

Macri les pidió a los sindicalistas su respaldo al acuerdo que hacía unas horas había pactado con 200 empresarios. Una suerte de tregua por 90 días. Pero no hubo caso. Con posturas disímiles, los 11 sindicalistas pudieron al menos coincidir en algo: rechazaron firmar su adhesión y decidieron no asistir al acto en el Salón Blanco.

«Presidente, ¿sabe por qué no vamos? Desconfiamos de los empresarios y los formadores de precios», argumentó el ferroviario Omar Maturano. La tensión guió la reunión desde el inicio. José Luis Lingeri planteó el malestar por haber sido convocados de urgencia. «Un acuerdo de estas características necesita de tiempo y consenso», dijo el dirigente estatal de AySA. Otro gremialista calificó la convocatoria de desprolija.

Hugo Moyano no asistió a la Casa Rosada, luego del fuerte cruce que mantuvo con el Presidente. Se excusó por estar enfermo. «Está en cama», lo cubrió Juan Carlos Schmid, quien asistió junto con el petrolero Guillermo Pereyra en representación de la CGT moyanista. «Es positiva la reacción del Gobierno. Es una reacción después de la presión del Congreso y de la movilización sindical del 29», explicó Schmid.

Un dirigente de la CGT que encabeza Antonio Caló dijo que la reacción presidencial «fue tardía», pero valoró que el Gobierno reconozca la problemática del empleo. «Esperemos que el compromiso para no despedir rija también para la administración pública», agregó otro sindicalista, algo incrédulo.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)