Lousteau advirtió que si no hay internas en Cambiemos, competirá por ECO

lousteau-fantino

El ex embajador de Estados Unidos, Martín Lousteau, dejó una serie de definiciones contundentes de cara a las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires. Su decisión sobre cómo jugará en esos comicios podría impactar en la estrategia del PRO y de, eventualmente, el armado de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires.

El dirigente había competido en el partido ECO contra Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones a jefe de Gobierno en 2015, y perdió por un muy delgado margen.

A propósito, Lousteau le dejó una advertencia al oficialismo: “Si no hay PASO en Cambiemos, vamos a hacer una campaña por afuera. Vamos a competir con el sello de ECO”. No obstante, aclaró que, al menos por ahora, “no” se fue de Cambiemos.

Las frases destacadas de Martín Lousteau en Animales Sueltos

1 – “Yo quiero un Cambiemos más fuerte”.

2 – “El pasado reciente es muy difícil pero el presente tampoco el fácil. Nada de eso se puede resolver con la grieta, con la polarización”.

3 – “Yo creo que compitiendo con Eco mejoramos al PRO en la Ciudad”.

4 – “Si Cambiemos se hace más PRO, y el peronismo resuelve su propia grieta, ¿Cambiemos es fuerte o débil?”.

5 – “Si mañana hay PASO de Cambiemos en la Ciudad, yo compito dentro Cambiemos”.

6 – “Sigo teniendo diálogo con el Presidente”.

7 – “Lo que queremos es alternancia, invertir el orden no es cuidar a Cambiemos. Rodríguez Larreta en la Ciudad no está cuidando a Cambiemos”.

8 – “Lo más fácil es hacer unas PASO y gana el que gana. Y el que más gana es el ciudadano”.

9 – “Cuando abrazás a la grieta como método, lo contagia todo”.

10 – “A veces el PRO tiene el defecto de reaccionar polarizando. Polarizar es una catástrofe. No reaccionas racionalmente cuando la emoción te copa”

11 – “Incentivar la grieta no va a traer inversiones a la Argentina. El de afuera no compara con el pasado, compara con otros países. Van a venir cuando los argentinos tengamos un proyecto colectivo”.

13 – “Si no hay PASO, vamos a hacer campaña por afuera de Cambiemos con ECO. Vamos a competir con el sello ECO”.

14 – “Yo no me fui de Cambiemos, estoy reclamando que haya una primaria de Cambiemos en la Ciudad, al igual que el resto del país”.

15 – “No participaría en una lista única con Elisa Carrió”.

The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar