Lousteau amplía su coalición electoral y ya tiene su pata peronista

El economista tiene un objetivo claro: ser el próximo jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Con el 2019 como norte, Lousteau amplió su coalición electoral al incluir en su lista de legisladores a un sector del peronismo de la ciudad a través de Christian Asinelli.

Quienes rodean al ex embajador aseguran que dejó atrás su contrapunto con el gobierno nacional, y se entusiasman en señalar que Lousteau en campaña es imparable. Prueba de ello fue su vertiginoso inicio, que incluyó además de múltiples recorridos de campaña, chicanas varias para Elisa Carrió.

Lousteau sorprendió la semana pasada cuando presentó su nómina de legisladores, ya que extendió su espacio electoral más allá del radicalismo y el socialismo, y sumó tanto a un sector del peronismo a través de Christian Asinelli como a sectores independientes con la candidatura de la periodista Débora Pérez Volpin.

El ex legislador cuadra con el perfil que Lousteau quiere darle a su campaña. Joven, de amplia trayectoria en la administración pública nacional e internacional, y con un notable currículum académico, Asinelli será una pata central en el armado político-electoral de cara a ampliar la oferta electoral de Evolución.

Semanas atrás, Asinelli dejó su cargo en la Confederación Andina de Fomento para retornar nuevamente a la política porteña. Mientras que su pasado lo liga al ex jefe de gabinete Alberto Fernández, el último tiempo lo encontró trabajando en la conformación del Nuevo Espacio de Participación desde donde buscó construir una alternativa al PRO y al kirchnerismo en la ciudad.

En conversación con este medio, Asinelli aseguró que “el peronismo tiene que tomar como propia la tarea de aportar a la conformación de una alternativa al oficialismo”.

Asimismo, cuestionó la candidatura del ex ministro de educación y señaló que “Daniel Filmus es un dirigente que forma parte de un pasado que los porteños dejaron atrás”.

Finalmente, el nuevo socio electoral del ex embajador en los Estados Unidos manifestó que “Martín (Lousteau) tiene la vocación necesaria para construir una oposición amplia pero a la vez firme y constructiva”.

Arrancó la campaña en la ciudad de Buenos Aires. Lousteau se juega en gran parte su futuro político, y el peronismo ensaya variantes que le permiten recuperarse del traspié electoral del 2015.

(Visitas Totales 561 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar