Lousteau sube la apuesta en el cierre de campaña

El precandidato a diputado por Evolución denunció hoy “inmoralidad en el manejo de los recursos públicos” en el distrito porteño y le reprochó a su rival del oficialismo Elisa Carrió no querer “debatir” y recorrer la “provincia de Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe” haciendo campaña, en lugar de dar a conocer sus propuestas en la Capital Federal. Asimismo, relativizó las encuestas y advirtió que “En las PASO anteriores nos daban terceros y fuimos segundos, y en el ballottage nos daban a 14 puntos de distancia y terminamos a dos”.

“Esta es una campaña donde nadie hace una propuesta, nadie quiere debatir, unos candidatos circulan por unos canales, otros por otros como si fueran dimensiones paralelas”, advirtió y lamentó que los aspirantes de la oposición sometan a esa dinámica a la ciudadanía, que ya tiene “suficiente quilombo cotidiano”, señaló Lousteau.

En declaraciones a radio Rivadavia, el ex embajador apuntó particularmente contra Carrió y señaló; “La candidata de la ciudad de Buenos Aires hace campaña en la provincia de Buenos Aires o en Córdoba o en Santa Fe. A mí no me gusta ese tipo de campaña porque a la gente, con suficiente quilombo cotidiano, la sometemos como para que, además, tenga un momento de respiro, la lucidez y la claridez suficientes para entender qué le está pasando a la Argentina”.

“Este Estado tiene más plata que nunca en la historia de la Argentina, entonces no estamos administrando bien”, reflexionó al cuestionar la gestión de Rodríguez Larreta.

En este escenario, Lousteau advirtió: “La corrupción es el extremo penal de la inmoralidad en el manejo de los recursos públicos, porque si vos tenés mucha plata pero la dedicás a lo que no la deberías que dedicar, no te alcanza” para lo importante. “En la ciudad de Buenos Aires si te dedicás a hacer los Juegos Olímpicos por 2.800 millones de pesos -que no son de interés de los porteños directamente-, o un centro de convenciones por 1.300 millones de pesos, que necesitás 380 años para recuperar la inversión de la Ciudad, no invertís” en “hospitales, por ejemplo”, analizó.

El dirigente destacó: “La corrupción es el grado extremo, sí, pero en un montón de otras cosas yo veo inmoralidad”. Y en ese sentido dijo que “hablar de peatonalizar Corrientes cuando faltan insumos en los hospitales o enfermeras” es parte de esa presunta actitud inmoral. “Tenemos que proponer soluciones. En esta campaña nadie propone, nadie quiere discutir”, insistió.

Cuando se le señaló que en la mayoría de los sondeos de intención de voto el espacio Evolución aparece en tercer lugar, detrás de Cambiemos y el kirchnerismo de Unidad Porteña, Lousteau insistió en relativizar esos datos. “En las PASO anteriores nos daban terceros y fuimos segundos, y en el ballottage nos daban a 14 puntos de distancia y terminamos a dos. Vamos a ver qué pasa”, remarcó. Añadió que lo importante es no “hacer futurología” y “escuchar a la gente los que nos dice el domingo” próximo, en las PASO, “sin adelantarnos lo que nos va a decir”. “A mí me parece vergonzoso que cada dos años le preguntemos a la ciudadanía qué piensa y antes de que nos diga qué piensa ya está todo el mundo especulando sobre lo que piensa”, planteó.

The following two tabs change content below.