Luego de la denuncia contra “Acero” Cali por destruir humedales, Sujarchuk clausuró los terrenos

acerocali

Anoche se conoció, a través de un informe de Telenoche, en Canal 13, la denuncia de un grupo de vecinos del barrio El Cazador, en el partido de Escobar, presidente del Concejo Deliberante de aquel distrito, Jorge “Acero” Cali, por destruir humedales del Río Luján y llevar esas tierras a otro terreno, donde levanta emprendimientos propios.

Las acciones de Cali van a contramano de una resolución de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que en julio prohibió continuar con construcciones sobre humedales en la cuenca del Río Luján. Según el portal de TN, luego de las quejas de los vecinos, el propio Cali presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para obtener los permisos de esa construcción, y que finalmente fue aprobado en septiembre pasado.

Apenas conocido esto, el municipio emitió un comunicado asegurando que “procedió a la clausura preventiva de los terrenos denunciados en zona de humedales y al secuestro de las máquinas que se encuentran en el lugar con el objetivo de impedir cualquier tarea e iniciar las investigaciones para determinar las responsabilidades del caso”.

Esta mañana, la Dirección General de Inspección de Comercio de la Municipalidad de Escobar se hizo presente en el predio “para seguir de cerca la investigación, especialmente lo relativo a la habilitación y a determinar la identidad de los propietarios de los dominios de los vehículos y el origen de las maquinarias”, tal como asegura otro comunicado enviado.

Agregan que la clausura preventiva “se efectuó porque el predio no contaba con habilitación ni con ningún cartel que indicara la realización de una obra. En cuanto al secuestro de los tres vehículos, el personal policial se encuentra realizando las averiguaciones pertinentes para determinar los titulares de cada uno de los dominios. Por su parte, las dos máquinas contaban con una inscripción en la carrocería que daría cuenta de las empresas a las cuales pertenecen, lo cual también está siendo verificado”.

Al mismo tiempo, la Dirección General de Inspección trabaja en la elaboración de un informe ambiental para determinar el grado de impacto que sufrió el área.

(Visitas Totales 114 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.