Macri estuvo en Salta con Urtubey

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó en Salta el homenaje a Martín Miguel de Güemes durante la medianoche junto a su esposa Juliana Awada y al gobernador Juan Manuel Urtubey. Frente al monumento se entonaron las estrofas del himno nacional y una vez finalizado se realizó un minuto de silencio para recordar el paso a la inmortalidad del “héroe de la Independencia”.

Del acto central también participó la actual pareja del gobernador Urtubey, Isabel Macedo y el intendente de Salta, Gustavo Saenz, entre las personalidades más destacadas.

Cuando concluyó la tradicional ceremonia, el Presidente aprovechó la oportunidad para saludar a la gente que se había acercado a participar de los tradicionales fogones y la Guardia bajo las estrellas que protagonizan numerosos fortines salteños y de la región.

Previo al acto y como todos los años, las autoridades participaron de una recepción social en la residencia del Comandante de la V Brigada de Montaña, Juan Manuel Pulleiro.

Por otra parte, cabe destacar la figura de Güemes, que fue un militar y gobernador de Salta, y encabezó la denominada “guerra gaucha”, que contuvo varios avances realistas durante la época de la independencia argentina, y mantuvo así al resto del país libre de invasiones españolas. Falleció en la Cañada de la Horqueta, el 17 de junio de 1821, tras diez días de agonía provocada por una bala realista que lo alcanzó en la capital salteña, el 7 de ese mismo mes.

A partir de este año será recordado como héroe nacional en todo el país tras sancionarse y promulgarse la ley que declara feriado nacional tras su muerte.

(Visitas Totales 74 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.