Macri, la cartografía y el desarrollo

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Mauricio Macri no descansa en su campaña de cara a las presidenciales del año que viene y para eso hace uso de las redes buscando llegar a los votantes de manera más personalizada y directa.
Hace unos meses el Jefe de Gobierno mandó mails a los porteños proponiendo abrirle la puerta de la casa para que tome unos mates. Hace pocos días las casillas de correo electrónico recibieron un e-mail con un mapa de la Argentina donde dentro de los límites se acomodaban países considerados desarrollados y ricos, y como pregunta aparecía “¿Por qué ellos pueden ser exitosos y nosotros no?”.

Manteniéndose en las asociaciones lineales, entre superficie de un país y desarrollo económico, Mauricio se olvidó de chequear los datos que su equipo de campaña mostró en el mail, equivocándose en los km2 de los países que dice son “exitosos” y ejemplares.

Más allá de los errores publicados, el macrismo sigue apelando a los lugares comunes, así como hace con la inseguridad y los jóvenes, con la inserción en el mundo y las relaciones carnales con Estados Unidos, esta vez le tocó al desarrollo económico. Curioso es que este tipo de razonamiento no lo haga con el presupuesto de la ciudad, el más alto per cápita del país, el número 20 del ranking mundial, por encima de Ámsterdam y Milán, y sin embargo presenta situaciones de desigualdad y concentración de la riqueza que en los países admirados por el PRO no suceden. Esto devela la falta de un proyecto económico propio, de características nacionales y latinoamericanas, ya que por el contrario quiere transpolar modelos extranjeros de países completamente distintos en su historia, geografía y cultura, mostrando que para él, la Argentina debe acomodarse en el mundo globalizado en los lugares que las potencias dejan para países como el nuestro.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)