Macri remata las finanzas del país con un bono a 100 años

Según informa el portal Infobae, el ministro de Finanzas, Luis “Toto” Caputo, sorprenderá al mercado con un nuevo lanzamiento: un título en dólares a 100 años. Este tipo de emisiones se conoce como “bono perpetuo” y apunta no sólo a buscar nuevas opciones de financiamiento, sino además aliviar los vencimientos de capital que enfrentará el Gobierno en los próximos años.

La tasa de este título apunta a la zona de 8,25% anual en dólares, es decir alrededor de un punto porcentual anual más que el título más largo emitido por la Argentina, el Bonar 2046. Este nuevo bono vencería, por lo tanto, en el año 2117. Haciendo números con esta tasa de interés en 11 años se recuperaría la inversión realizada y restarían 89 años de facturación, lo cual destroza la balanza financiera argentina.

El papel apunta a inversores institucionales que buscan posicionarse en la Argentina y apuestan a dos efectos simultáneos: obtener un rendimiento atractivo en los próximos años pero al mismo tiempo apuntar a una apreciación de capital, algo que es más factible con bonos de muy largo plazo.

Según trascendió, los colocadores serán dos entidades que ya acompañaron al Gobierno en la colocación de deuda luego del acuerdo con los holdouts: Citi y HSBC.