“Macri se ríe de nosotros”

julian2b (1)

Conocido el cierre de alianzas, el kirchnerismo se presentó con un frente que no compone el PJ. Al respecto, el concejal de San Martín por el bloque FpV, Julián Ríos, expresó que dicha fragmentación provocará una nueva derrota del peronismo. El referente del Movimiento Evita expresó su disgusto por la división del peronismo hacia el proceso electoral. Según él, una victoria de Cambiemos agudizará el retroceso social. Por esa razón, llamó a los dirigentes a “hacernos cargo”.

“Profundizará el modelo económico, cultural y social que viene desarrollando Cambiemos. Y esto lo sufre el pueblo. No lo sufren los concejales como yo, ni diputados ni los ex senadores ni los ex presidentes. Lo sufre la gente en la calle, en las fábricas, el empresario que no puede mantener su PyME, el trabajador de a pie”, describió Ríos.

En diversos programas de radio destacó negativamente el rol de la dirigencia, calificando de “lamentable” la situación, porque “habla de que los dirigentes no estamos a la altura de las circunstancias, habla de los egos y de la incomprensión de lo que pasa en la vida cotidiana”. Y agregó: “La gente no habla de nosotros, no hablan de Randazzo o de Cristina: andá a una fábrica, andá a Carcova. ¡La gente nos pregunta si hay garrafa social o bolsones de comida!”.

Según su análisis, la decisión del kirchnerismo consolidará un rumbo económico que empeorará la situación social: “Con la fragmentación del campo popular y una victoria de la derecha, las reformas económicas que ellos llaman ‘graduales’ se van a transformar en bestiales. Va a retroceder más la política de derechos humanos y lo del 2×1 va a ser solo el principio. A Milagro Sala no la vamos a poder liberar jamás. Macri en estos momentos se ríe de nosotros, eso es lo que no entienden quienes tienen mayor responsabilidad y están decidiendo hoy ir por fuera”.

Comparando esto con la situación electoral en Ciudad de Buenos Aires, expresó que “después de la derrota política de 2015 nuestro deber es ampliar la participación. Fijémonos la experiencia de Capital, que tiene tres listas. ¿Por qué en la provincia no permitirnos ampliar la base de participación para construir una nueva mayoría?”, preguntó.

Finalmente invitó a la dirigencia política en general a “que tomemos conciencia quienes decimos representar intereses de los trabajadores: lo que se juega en agosto y octubre es la posibilidad de poner un freno al modelo económico de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”. Y advirtió: “Tenemos que estar a la altura de las circunstancias porque sino el sufrimiento se va a trasladar a inmediatamente a nuestro pueblo y los dirigentes vamos a tener que pagar un costo por eso, vamos a tener que hacernos cargo todos y todas”.

The following two tabs change content below.