Macri vetó la ley de expropiación del Hotel Bauen

Bajo el argumento de que “la administración de los recursos públicos se debe realizar de manera responsable, de conformidad con los fines públicos y apegada a los principios de buena administración que debe seguir toda acción de gobierno”, el Gobierno procedió a vetar la ley de expropiación del Hotel Bauen, que funciona desde 2001 como una cooperativa atendida por los trabajadores.

Además, el Gobierno alega que las obligaciones que contraería el Estado si la ley sigue su curso “resultarían sumamente gravosas, favoreciendo a un grupo particularizado y sin traducirse en un beneficio para la comunidad en general”.

La cooperativa significó la recuperación de los puestos de trabajo de más de 130 familias, tras el abandono patronal, y desde entonces pasó a ser un ícono de la vida cultural de la Ciudad, además de un ejemplo para el movimiento social de empresas recuperadas. La ley aprobada por el Senado el 30 de noviembre pasado, fue el resultado de una larga lucha de los trabajadores.

Mientras tanto, los trabajadores del Bauen lanzarán un nuevo plan de lucha. Este jueves a las 19, convocan a un brindis de Fin de Año en la sede del hotel, en Callao 350, en el que darán inicio a una campaña contra el desalojo.