Magario retrucó a Macri, quien mostró avances del metrobús en La Matanza

metrobus

La polémica alrededor del metrobús en el distrito de La Matanza continua y el presidente Mauricio Macri, se ocupa de fogonearlo. En el día de ayer el presidente posteó en las redes sociales: “Luminoso, limpio, seguro, rápido. Así es el Metrobus que vamos a inaugurar muy pronto en La Matanza. Es un cambio profundo en la vida real de todas las personas que lo van a usar”, sobre la obra que está pronta a inaugurarse.

Si bien los fondos para su construcción los aporta la Nación, la polémica alrededor de su autoría viene de larga data ya que si bien esta forma de transporte suele apropiársela el equipo de Mauricio Macri, en este caso el proyecto surgió con anterioridad como aclaró la intendenta Verónica Magario.

La jefa comunal sseguró que la obra había sido anunciada en 2014 por el exintendente Fernando Espinoza. “Nació mucho más grande y el ministro (de Transporte) Guillermo Dietrich la cortó”, recriminó.

Y expuso: “Iba desde el kilómetro 32 de la Ruta Nº 3 hasta la avenida General Paz y ahora empieza en el 29 y termina en San Justo. Aparentemente habrá un ramal que saldrá a Ramos Mejía, que, para nosotros, no es correcto porque tiene que llegar hasta General Paz y empalmar con el Metrobus hacia la Ciudad. Le han restado fondos y no tiene el sentido que tenía antes”.

Si bien remarcó que la iniciativa “es de todos” y sirve “para mejorar el transporte”, lamentó “el recorte porque no está solucionando el transporte de los barrios hacia la zona central, que era uno de los grandes objetivos de MiBus, como se llamaba originalmente porque lo habían elegido los chicos en las escuelas, pero pasó a ser Metrobus porque es parte de lo que ellos prometieron en campaña”.