Malvinas Argentinas transita un nuevo camino en materia de DD.HH.

Una importante marcha por las calles céntricas de Los Polvorines fue seguida con una entrada histórica al ex batallón 601, conocido en los años del proceso militar como “El Cilindro”. La creación de la Dirección de DDHH por parte del intendente Leonardo Nardini, fue el puntapié inicial para marcar un rumbo diferente tras dos décadas de desidia.

_DSC0580

“Son sensaciones muy profundas porque hay que tener en cuenta que aquellos compañeros que han dejado la vida en pos de la democracia y de garantizar que las generaciones futuras puedan seguir desarrollando sus ideales y la política; estoy agradecido porque si ellos no hubieran hecho eso, yo no estaría acá en este momento” aseguró el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

El marco de esto fue la jornada que llevó adelante el municipio en conmemoración del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia. En primer lugar Nardini encabezó una concentración en el centro de la ciudad para luego movilizarse por las calles principales hasta hacer una entrada histórica por las puertas del predio municipal, ex Batallón 601. Tras esto, el jefe comunal junto a autoridades del municipales, organizaciones sociales y políticas e hijos de desaparecidos, descubrió un mural en homenaje dos víctimas del último golpe de estado oriundas del distrito.

Desde el municipio aseguran que con la creación de la Dirección de Derechos Humanos y la revalorización del ex Batallón 601 como sitio emblemático, se está generando un paradigma diferente al que había alimentado durante dos décadas la gestión de Jesús Cariglino. En ese sentido, el intendente aseguró: “Siempre miro para adelante y eso es poner un granito de arena. Es el trabajo de muchos compañeros y esto es en honor a Néstor Kirchner, uno de los promotores de las políticas públicas en materia de DDHH”.