Mar del Plata: Macri eligió su candidata, la denunciada Baragiola

En un intento por disputarle la intendencia a Gustavo Pulti, el líder del PRO anunció que la cocnejal de la UCR es una de sus candidatas a la intendencia. Aclaró sin embargo que “todos los que quieran sumar” tienen espacio en la fuerza.

Crédito: http://www.0223.com.ar
Crédito: http://www.0223.com.ar

El portal 0223 aseguró que el Jefe de Gobierno porteño llegó al balneario este miércoles, donde realizó una de sus habituales visitas a casas de familia para charlar con vecinos, acompañado por María Eugenia Vidal y Juan Aicega (referente del PRO en el municipio de General Pueyrredón) y la misma Baragiola.

Quien comenzó afirmando “Que Mauricio sea presidente genera un fuerte cambio”. La concejal de la UCR también le agradeció a los dirigentes del PRO por poner a disposición sus ideas para la ciudad, a pesar de que Macri indicó que están “abiertos a recibir a otros que se quieran sumar”, dando a entender que también está en conversaciones con Carlos Arroyo.

“He participado en muchas campañas y no es habitual que vengan ministros de otros lugares y te digan Tomá, acá tenés este plan para Mar del Plata. Y eso han hecho y así vamos a avanzar con la idea del metrobus, una circunvalación o un hospital municipal”, detalló Baragiola.

Con respecto a Arroyo, la dirigente radical no rechazó la posibilidad de medir fuerzas contra Arroyo u otros dirigentes en una PASO. “Estamos abiertos a competir”, señaló y remarcó que asumirá el 10 de diciembre de este año como intendenta y recuperará “la tranquilidad perdida por los marplatenses”.

Recordemos que Vilma Baragiola fue titular del Concejo Deliberante marplatense luego de vencer en las legislativas de 2013. Debió abandonar el cargo luego del escándalo de la cámara oculta y el supuesto pedido de coimas. Actualmente pesa sobre sus espaldas el hecho de haber hecho ungir a un concejal de manera indebida. A esto se le suma el escándalo que involucró a uno de los principales contribuyentes de la UCR marplatense (quien además mantenía un estrecho vínculo con Baragiola) en la colocación de dinero producto del narcotráfico en el mercado legal.

Pese a esto, en Marzo, un sondeo de la consultora SocialGov mostró un apoyo del 26.2% para la hoy candidata de Macri. Le siguen Carlos Arroyo, con 20.5%; Gustavo Pulti, con 18%; Carlos Cheppi, con 5.9%, y Javier Faroni, con 5.3%. De esta manera, si la justicia no obstruye las ambiciones políticas de Baragiola, Pulti tendría ya una rival de fuste en la pelea por retener la intendencia de General Pueyrredón.

(Visitas Totales 83 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.