Marcha a Plaza de Mayo por los 40 años del Golpe

Las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S., Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Hermanos de Desaparecidos por Razones Políticas marcharán desde Avenida de Mayo y 9 de Julio a las 14 y llegarán a Plaza de Mayo con una gran bandera con los rostros de los detenidos-desaparecidos.

En el escenario instalado en medio de la Plaza, los referentes de las organizaciones convocantes leerán un documento consensuado que hará una evaluación a cuatro décadas de ocurrido el golpe de Estado que destituyó a la ex presidenta María Estela Martínez de Perón.

Por su parte la Asociación Madres de Plaza de Mayo, encabezada por Hebe de Bonafini, partirá a las 15.30 desde su sede en Hipólito Yrigoyen hacia la Plaza de Mayo como lo hace desde 1978 todos los jueves, y por coincidir con el aniversario del golpe, llegará como el año pasado en un móvil descubierto que ingresará por Avenida de Mayo, acompañada de dirigentes y militantes políticos y sociales.

Después de la frustrada convocatoria de un grupo de organizaciones sociales y políticas para realizar una única marcha, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia se concentrará desde las 15.30 frente al Congreso bajo la consigna: “No al ajuste, el saqueo y la represión. 30.000 compañeros detenidos desaparecidos ¡Presentes!”.

The following two tabs change content below.