Marcos Peña echó a Melconian del Banco Nación

Ayer por la noche recibió el llamado de Mario Quintana, hoy el hombre fuerte de la Jefatura de Gabinete: «Te tenés que ir del banco, porque estamos buscando un equipo económico más homogéneo, alineado».

El remate estuvo a cargo del presidente, Mauricio Macri, quien se reunió con Carlos Melconian durante una hora y media esta mañana en la Quinta de Olivos. Tras elogiar abiertamente su gestión al frente del Banco Nación y el compromiso que mostró durante su gestión, confirmó lo que horas antes ya le había explicado al economista el jefe de asesores de Gabinete, la mano derecha de Marcos Peña.

Según informa Infobae, los recelos con Melconian vienen de larga data, especialmente a partir del último trimestre del año pasado, cuando el economista salió a marcar sus diferencias con la gestión oficial. En un seminario de FIEL, por ejemplo, había advertido sobre lo peligroso de la política de endeudamiento que venía llevando adelante el Gobierno. Una forma indirecta de marcar sus diferencias con la política gradualista para reducir el déficit fiscal.

La sangre llegó al río en diciembre, cuando el Tesoro salió a pedirle ayuda al Nación para cerrar las cuentas. Melconian quiso poner límites, pero finalmente la entidad terminó dándole casi $ 70.000 millones al Gobierno para que pudiera cerrar las cuentas en forma más holgada antes de fin año. La situación enfrentó duramente al entonces titular del Nación no sólo con Prat-Gay, sino con la jefatura de Gabinete en pleno.

Desde Gabinete aclararon que sólo solicitaban su paso al costado, pero no el del resto del directorio. Melconian había llevado a seis directores para acompañarlo en su gestión, entre ellos Alejandro Henke, Enrique Szewach (vicepresidente) y Luis Ribaya. Se estima que todos seguirán en sus puestos, ya que no tendrían mayores problemas de continuar con González Fraga. En cambio, el economista jefe, Luis Secco, volvería a la actividad privada con Melconian.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)