Marcos Peña habló del polémico acuerdo por el Correo Argentino

1482768573161226006

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que “no hay un conflicto de intereses” en la condonación de la deuda que el gobierno de Mauricio Macri impulsa a favor de la familia Macri por la falta del pago de los cánones del Correo Argentino, y además, anunció que el Poder Ejecutivo pedirá a la Cámara Federal que “aborde de manera integral” ese caso. Además, dijo que se le solicitará a la Auditoría General de la Nación que se expida al respecto, antes de la firma de un acuerdo. Este escándalo, dijo, “para nada” es parte de “un problema político” sino, más bien, un tema “de índole técnica y judicial”.

Durante una conferencia de prensa en Olivos, el jefe de ministros anticipó que el Gobierno solicitará “una audiencia de carácter urgente” a la Cámara para pedirle que “aborde la problemática de manera integral” y que investigue, además, los motivos por los cuales los sucesivos gobiernos desde 2002 no llegaron a un acuerdo con el Grupo Macri por el Correo.

En este sentido, el funcionario deslizó que la idea es que se investigue el rol de los gobiernos del Frente para la Victoria, “luego de 12 años de desidia y de no resolución” del conflicto.

A esa medida judicial se le sumará un pedido a la Auditoría General de la Nación, para que elabore “un análisis técnico” del caso antes de que se concrete una eventual firma del acuerdo entre el Poder Ejecutivo con el grupo empresarial encabezado por Franco Macri, padre del Presidente. “Esto es para evitar cualquier duda sobre la posibilidad de un conflicto de intereses, que no creemos que lo hubiera”, subrayó Peña, quien durante la conferencia estuvo acompañado por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.