Más de 200 trabajadores agrarios recibirán su diploma de graduación

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Hoy a las 10:00 hs., en el anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación ubicada en Rivadavia nro. 1.635, el Director General del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, Ing. Guillermo Martini; y representantes de la Embajada de Cuba participarán del evento donde trabajadores agrarios recibirán su diploma de graduación luego de haber completado sus estudios y adquirido las herramienta de lectoescritura que les brinda el programa de alfabetización llevado a cabo por el RENATEA.

El programa de alfabetización de RENATEA, que utiliza el método cubano “Yo, sí puedo”, se aplica de Ushuaia a La Quiaca con 1.500 trabajadores y trabajadoras que están aprendiendo a leer y escribir en todo el país. 350 trabajadores ya se graduaron. Y 450 facilitadores voluntarios en 114 municipios de 18 provincias aportan su tiempo y esfuerzo para este programa.

“Nos llena de orgullo en RENATEA poder aportar a que ningún trabajador agrario de nuestra patria este privado de la lectoescritura. Creemos firmemente que leer y escribir es el primer paso para acceder plenamente a derechos consagrados por ley en el marco de un Estado que diseña políticas públicas para todos sus ciudadanos” señaló el Ing. Guillermo Martini, Director General de RENATEA.

Los trabajadores que no saben leer ni escribir representan el sector más vulnerable dentro de un colectivo históricamente desprotegido con el que se empieza a saldar una deuda de décadas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 21 , 1 Vistas Hoy)