Massa le envió una carta a Macri para que suspenda el tarifazo

El líder del Frente Renovador le envió una carta al presidente Mauricio Macri para solicitarle que suspenda y revierta el aumento en las tarifas de servicios públicos, en medio de las quejas de los usuarios y los fallos de la Justicia que ordenaron sus congelar las subas.

Massa alertó que los aumentos aplicados por las resoluciones firmadas por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, empezaron a causar “daños importantes a las familias argentinas, a las pequeñas y medianas empresas y a las grandes industrias“.

Si bien desde el Frente Renovador reconocieron que “era necesario hacer correcciones” se mostraron en contra del “modo en que se llevó adelante la adecuación tarifaria”.

No se respetaron los mecanismos institucionales. Se apresuraron los cambios sin hacer las audiencias públicas y sin tener en cuenta las características climáticas y urbanísticas de cada región”, se indica en la carta que lleva la firma de Massa y que fue está fechada el 9 de julio pasado.

Para Massa, el conflicto en torno a las tarifas se trata de una cuestión “política que requiere una solución política” y propuso “evitar la judicializacion” para que los usuarios tengan garantizado el servicio sin afectar de manera desmedida sus ingresos.

En la carta, publicada en el muro de Facebook de Sergio Massa, el líder del Frente Renovador pidió al presidente Macri que “se suspendan los aumentos y se proceda a realizar los estudios y las audiencias públicas como indica la ley“.

La siguiente es la carta completa de Sergio Massa a Mauricio Macri:

9 de Julio, 2016

Sr. Presidente de la Nación Mauricio Macri

Tal como advertimos al Ministro de Energía de la Nación, Ing. Juan José Aranguren, en una carta remitida el día 27 de abril del corriente año, el aumento de las tarifas de los servicios públicos implementado, está poniendo en riesgo la salud y el empleo de millones de trabajadores, jubilados, jóvenes, pequeñas y medianas empresas que no cuentan con los medios suficientes para afrontarlo.

Reconozco, al igual que muchos argentinos, la situación de colapso en que su gobierno recibió el sector energético y la urgencia de hacer modificaciones profundas que permitan un horizonte de sustentabilidad en una materia de la que depende el futuro económico de nuestro País.

Sin embargo, debo señalar la falta de profesionalismo y apego a las normas que han tenido algunos funcionarios al desconocer el derecho que tienen los usuarios a participar de audiencias públicas para conocer los fundamentos que motivaron el incremento tarifario.

Es cuanto menos llamativo que en el lapso de 17 días se haya analizado, evaluado, informado, dictaminado y resuelto el incremento de gas sin tener en cuenta las condiciones climatológicas, sociales y urbanísticas que afectan a las distintas regiones de nuestro país.

Las medidas, tomadas de manera intempestiva e improvisada para amortiguar el impacto del ajuste, son insuficientes y no alcanzan a toda la población que, además del aumento de las tarifas, debe hacer frente a la inflación, a la caída de la actividad económica, a la desocupación y a las bajas temperaturas del invierno.

Nada resulta más desesperante para un ser humano que sufrir el frío o el hambre, no poder dormir, no poder procurar para si mismo y para su familia el abrigo y el alimento que necesita para vivir dignamente. La impotencia se extiende a millones de hogares, PyMEs, clubes de barrio, organizaciones sociales y grandes industrias que no saben como hacer frente a la actual situación.

El aumento de las tarifas debe ser asumido como un error serio y debe corregirse urgentemente para evitar que siga provocando daños irreversibles en el tejido social y en la actividad económica. Los amparos y los fallos judiciales que se reproducen a lo largo y ancho del país, amenazan con judicializar un problema que generó este gobierno y que es netamente político.

Con la misma seriedad y responsabilidad con que ayudamos en leyes fundamentales como la salida del default o el pago a los jubilados, le pedimos que revise urgentemente esta situación que causa dolor e incertidumbre.

Desde nuestro rol de oposición constructiva, recomendamos suspender los aumentos y avanzar con el estudio que merece una medida de semejante calibre, respetando los plazos y procedimientos establecidos por las normas, incluyendo las audiencias públicas, distinguiendo las distintas regiones y sectores productivos e incorporando al análisis las visiones que nos permitan generar certidumbre para los inversores sin descuidar el bienestar general de todos los argentinos.

Sinceramente,

Sergio Massa
Diputado Nacional
Frente Renovador

(Visitas Totales 69 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.