Massa y Vidal pactan para controlar la Legislatura bonaerense

La gobernadora electa María Eugenia Vidal y Sergio Massa arribaron a un acuerdo complejo, que aseguran se viene tejiendo desde hace tiempo. Con el objetivo de desplazar al kirchnerismo de la Cámara de Diputados bonaerense, Vidal y Massa pactaron una conducción “rotativa” del cuerpo.

Con esto, Jorge Sarghini, titular del bloque del Frente Renovador, presidirá el cuerpo durante dos años con la vicepresidencia de Manuel Mosca, quien es diputado electo por la Séptima sección electoral. Luego de estos dos años, Sarghini le dejará su lugar a Mosca, hombre de confianza de la gobernadora electa.

De esta manera, buscan reemplazar a Horacio González (que preside el cuerpo desde 2007) y a José Ottavis (vicepresidente desde 2011).

Pese a esto, no hay nada confirmado: este acuerdo, al que se plegaron los radicales y el bloque de Progresistas, debe ser refrendado en la próxima sesión de la Cámara. El FpV desconoce este acuerdo, asegurando que el PRO y el massismo no controlan aún nada,.

Ya el kirchnerismo había ensayado movidas, como la que hizo la semana pasada al ratificarse como la primera minoría con una conferencia de prensa encabezada por Fernando “Chino” Navarro.

(Visitas Totales 73 , 1 Vistas Hoy)