Máximo en Santa Cruz: A la oposición le ganó el odio y la sociedad se está dando cuenta cada vez más”

El líder de La Cámpora estuvo de recorrida por las distintas sedes del FpV. En una de ellas vertió un discurso en el cual deslizó varias críticas hacia la oposición: “Les ganó el odio y la sociedad se está dando cuenta cada vez más. Por eso pienso que nos va a acompañar masivamente el 9 de agosto y mucho más después cuando Alicia Kirchner sea candidata a gobernadora” aseguró.

Fueron parte además de la recorrida algunos de los integrantes de la lista: Marisa Oliva y Javier de Urquiza, además del candidato al Parlasur Mario Metaza y el 2º Suplente en la misma categoría, Carlos Gleadell.

“Si sirve para movilizar, para que las básicas se vuelvan a llenar de militancia …; si sirve para que nos volvamos a ver las caras; si sirve para salir a convencer; si sirve para volver a ofrecer a la provincia de Santa Cruz un proyecto político que la contenga, la administre y, como decía Néstor, haga que los números cierren con la gente adentro… Si sirve para todo eso, fue más que acertada mi decisión” comenzó un conmovido Máximo Kirchner.

Cuando uno los ve a ustedes se llena de un inmenso orgullo. Más allá de las conquistas y de los derechos, nuestro pueblo entero recuperó el autoestima. Ese es el logro más importante de todos estos años: que la sociedad haya vuelto a creer en sí misma, que dejemos de decir ‘este país’ y digamos ‘mi país’, que volvamos a usar palabras como patria y creamos en un futuro mejor. Eso es un verdadero orgullo, no un cargo. No importa ser intendente, gobernador o presidente. Lo importante es lo que se hace cuando uno está en esos lugares. El Frente para la Victoria está en uno de los procesos más interesantes de los últimos años. Este partido no debe ser nunca más una maquinaria que solamente sirva para ganar elecciones, sino que debe tener contenido político y brindarle a cada una de sus comunidades y la Provincia en general un proyecto que colabore con el desarrollo y que potencie toda la ayuda que pueda enviar la Nación. Como lo hizo con Néstor, lo hace con Cristina y seguramente lo hará con Daniel Scioli y el santacruceño por adopción Carlos Zannini”.

Luego apuntó contra la oposición provincial: “Quienes acompañan en la lista de Parlasur a Eduardo Costa, fueron aquellos que en 2007 encabezaron un conflicto de Santa Cruz y también en 2011 bloquearon los campos petroleros de la Provincia poniendo en riesgo la actividad, provocando un enorme agujero en el déficit del recurso de la provincia. Es hora de que no se escondan atrás. Que digan a donde pertenecen, qué quieren, cuáles son sus propuestas y que todos los santacruceños compitamos libremente. No es necesario amargarnos la vida. Que digan a qué presidente van a votar, que no les de vergüenza que es Macri, que asuman que han entregado la Unión Cívica Radical en Santa Cruz a un empresario y que asuman que han entregado la UCR en el país a un empresario”.

Finalizó tirando otro dardo: “Hay una cosita para terminar y que todos vean las miradas distintas que tenemos. Cuando pasó lo de Néstor, en Río Gallegos se cambió el nombre a la Avenida Roca por Néstor Kirchner. Fue un pandemónium. Que no, que sí. Que los concejales radicales sí, después que no. Cuando ellos pidieron cambiar la calle Libertad por el nombre de Alfonsín, rápidamente todo el bloque del FPV acompañó. Nosotros no tenemos problema en reconocer lo bueno de ellos; pero ellos han tenido problemas en reconocer lo nuestro. Y no sólo eso, sino también han tenido problemas para reconocer un santacruceño, por eso el día que hacíamos el homenaje en Río Gallegos prendieron gomas por todos lados. Y cuando vino Patricia Bulrich, que nos descontó el 13 por ciento a los jubilados, el 13 por ciento a los empleados públicos, el 13 porciento a los docentes universitarios y que fue parte del Gobierno más nefasto que recuerde la Argentina y que algunos prefieren no recordar, se quedaron calladitos”.

“Me parece bárbaro que la Diputada pueda venir a Santa Cruz y andar libremente. Eso demuestra que el FPV es un partido que ejerce la política desde el respeto, desde la diversidad y desde la pluralidad. Lo que me parece muy malo es que cuando nosotros queremos recordar a quien fuera Intendente de la ciudad, tres veces Gobernador, una vez Presidente y, además, nacido en estas tierras, hagan esto. Yo creo que nunca pudieron superar verlo presidente. Les ganó el odio y la sociedad se está dando cuenta cada vez más. Por eso pienso que nos va a acompañar masivamente el 9 de agosto y mucho más después cuando Alicia Kirchner sea candidata a gobernadora”, enfatizó.

(Visitas Totales 205 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.