Máximo Kirchner: “Bossio hizo el cambio mucho más rápido que Cobos”

El diputado nacional por Santa Cruz Máximo Kirchner dialogó con Radio del Plata y realizó un balance de los primeros meses de gobierno. Criticó el acuerdo con los fondos buitres y aseveró: “Cuando se negoció la otra parte, en 2010, quienes gobiernan hoy nos dejaron sin presupuesto”.

Luego, cuestionó la rapidez con la que se negoció en este Gobierno: “Néstor en su momento debió hacer frente a muchas cosas y llevó casi dos años de negociación”. Asimismo, dijo que el ex presidente “no aceptó la primera propuesta y definió la actitud política necesaria”, y que esta dirigencia “no es creativa”. Sin embargo, aclaró: “Si el Gobierno nos dice que no se quieren someter a los fondos buitre seríamos los primeros en apoyar”.

Asimismo, se refirió a la citación a la justicia de la ex presidenta Cristina Kirchner: “Claudio Bonadio es el mismo juez que absolvió a Fernando de la Rúa por el 19 y 20 de diciembre”, y agregó: “En Sudamérica se quiere terminar con algunos dirigentes. Lo vemos en Brasil”. Aseguró con respecto a la ex mandataria: “Ella dejó en claro que no se retiraba de la política. Está atenta a la sociedad”.

Además, criticó el aumento en las tarifas de gas y de luz. “Este tarifazo viene en partes, es como una película de terror”, dijo.

Por otro lado, se refirió al quiebre del bloque del FpV en Diputados, comandado por el ex titular de la ANSES: “Diego (Bossio) hizo el cambio mucho más rápido que Cobos. Ni vino a plantear al bloque qué era lo que quería proponer”.

Por último, se refirió al apoyo de algunos sectores del kirchnerismo al Gobierno actual: “Por lo bajo algunos dirigentes dicen que hay que votar para no aparecer bloqueando al Gobierno, aunque saben que va a fracasar”. “El helicóptero de 2001 le generó un desgaste muy grande al Gobierno de Néstor. No es una buena salida porque la gente la pasa mal. Por eso estamos discutiendo esto”, cerró.

(Visitas Totales 90 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.