Menéndez encabezó un homenaje a víctimas del terrorismo de estado

Con el objetivo de mantener viva la memoria y honrar a los familiares de las víctimas del terrorismo de estado en nuestro país, se desarrolló un encuentro futbolístico en el predio del Club Ferrocarril Midland de la ciudad de Libertad, con la participación del Intendente Gustavo Menéndez.

Asistieron ex jugadores, funcionarios municipales, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, y la organización H.I.J.O.S. por la Identidad y la Justicia Contra el Olvido y el Silencio.

“Nos pareció fantástico utilizar el deporte para hacer el ejercicio de la memoria, y con esto, queremos decir que jamás vamos a bajar los brazos hasta que en la República Argentina estén esclarecidos cada uno de esos 30 mil desaparecidos” sostuvo Gustavo Menéndez.

WhatsApp Image 2017-03-22 at 1.12.21 PM
Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Pablo Rendich, manifestó: “Falta poco para el aniversario del 24 de marzo y empiezan a aflorar los sentimientos relacionados con esta fecha, y es una alegría que hayamos podido tener a Taty Almeida, una de las mujeres más representativas de las Madres de Plaza de Mayo en nuestro país.”

Además, la Directora de Derechos Humanos Marcela Maidana, informó: “Hemos desarrollado el mes de la memoria con muchas actividades, con la participación de organismos de derechos humanos y a través de nuestra dirección, con la cual marcamos una posición clara como Municipio”, al tiempo que invitó a los vecinos “A marchar todos juntos el 24 y a asistir nuestro evento el 26/3 en El Parque Público El Tejadito por la Justicia, la Verdad y la Memoria”.

El Jefe Comunal concluyó que “Un pueblo que no tiene memoria es un cuerpo sin alma; así que esperamos tener muchas más acciones de este tipo, que vayan marcando un camino muy claro de la dirección del Gobierno del Pueblo de Merlo”.

The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar