Menéndez manifestó su preocupación por el desalojo de una fábrica recuperada en Merlo

menendez

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, manifestó su preocupación por el desalojo de la Cooperativa Acoplados del Oeste -Ex Petinari-, compuesta por más de 120 trabajadores que ven peligrar sus puestos de trabajo. En ese sentido, el jefe comunal expreso: “entiendo que la Cámara de Diputados de la Provincia trataría nuevamente la ley de expropiación a la brevedad”.

Menéndez dijo estar interesado personalmente en el expediente y que instruyó a sus funcionarios para estar vinculados con los sectores en conflicto. “Donde exista un conflicto en Merlo que afecte a los trabajadores estaré acompañándolos”, cerró.

En la mañana de ayer, 600 efectivos de Infantería de la Policía Bonaerense procedieron al desalojo de la cooperativa. Tras rodear la planta, impidieron el ingreso de los más de 120 trabajadores. Esto se basa en una orden de desalojo de Ricardo Fraga, juez de Morón. Además de bloquear el ingreso, dejando en la calle a los trabajadores, ordenó la restitución del inmueble a Ricardo Gregori en representación de la empresa Pedro Petinari e Hijos.

La empresa dejó de pagar salarios y comenzó con los despidos en 2015. Tras un largo conflicto, meses sin cobrar, paros, acampes, los trabajadores lograron tomar la planta y constituirse como una cooperativa de trabajo. Si bien no es el primer desalojo, la situación de los trabajadores parecía haber cambiado con la sanción de la expropiación, el año pasado en la Legislatura bonaerense.