Menéndez no descartó que haya nuevos pases del randazzismo a Unidad Ciudadana

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, no descartó que más dirigentes de espacio conducido por Florencio Randazzo anuncien su pase a Unidad Ciudadana para apoyar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en octubre.

En declaraciones radiales, el jefe comunal se refirió a la decisión de Juan Zabaleta de respaldar a la ex Presidenta. “Fue una decisión suya. Nos dijo que iba a trabajar para que Unidad Ciudadana le ganara al Gobierno, aunque no se arrepiente de haber apoyado al ‘Flaco’ Randazzo. Sigue pensando que era un gran candidato, pero no lograron concitar un apoyo masivo”, sostuvo.

Menéndez, que gobierna el municipio donde mayor diferencia le sacó el kirchnerismo a Cambiemos (casi 28 puntos), afirmó que la ex mandataria “es la única fuerza con chances de frenar al macrismo. Los que están en peligro son los sectores más vulnerables y por eso ‘Juanchi’ va a trabajar por Unidad Ciudadana”.

En ese marco, el alcalde de la Primera celebró también la decisión de Francisco Echarren, jefe comunal de Castelli, de tomar el mismo camino que Zabaleta. “Él cree que es necesario militar por Cristina para ganarle al macrismo”, dijo en diálogo con el programa “Siempre es Hoy”, que se mite por Radio Del Plata. Y remarcó: “Creo que otros compañeros van a hacer lo mismo”.

Zabaleta fue el último de los intendentes de Cumplir en anunciar su pase a Unidad Ciudadana. Ya lo habían confirmado, además de Echarren, Ricardo Alessandro, de Salto; y Ricardo Casi, de Colón. Randazzo, en tanto, denunció “operaciones” en su contra y negó que haya fugas en su espacio político.

Menéndez también pidió prestar “mucha atención” a la “traspolación” de votos de cara a octubre. Recordó que “el 70 por ciento de los bonaerenses” eligieron opciones de la oposición y vaticinó que muchos votantes migrarán al kirchnerismo para hacer valer el “voto útil”. “Es muy factible que apoyen a Cristina”, consideró.

The following two tabs change content below.