Merlo: Menéndez puso en marcha el Programa Precios Cuidados

El viernes pasado el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, realizó el lanzamiento del Programa Precios Cuidados del distrito. Mediante esta iniciativa, el municipio se compromete entregar el precio más bajo en 20 productos que conforman la canasta básica.

En una sucursal de la cadena de supermercados Carrefour, se hizo la presentación oficial de este programa, mediante el cual la comuna apuesta a “beneficiar a todos los merlenses”. Roxana Monzón, secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, agregó que además de esta cadena, la medida se implementará en una mayor cantidad de comercios del distrito.

Por su parte Menéndez sostuvo que vienen “previendo la situación económica que ha golpeado en los últimos tiempos los bolsillos de los más vulnerables”. “Es importante que todas las familias puedan llevar a las casas los nutrientes fundamentales para su vida” enfatizó.

Desde la comuna remarcan como “un logro” el hecho de poder sumar a los precios cuidados nacionales 20 productos. Además se acordó una bolsa de diez alimentos de primeras y segundas marcas a $100 para “cuidar la economía familiar y apalear la situación de crisis”.

Desde el entorno de Menéndez agregan que a futuro efectuarán un control conjunto con el empresariado local para examinar la calidad y los precios de los productos en cada comercio. Finalizaron agregando que “con el correr de los días, se analizará el funcionamiento y las cuestiones que tienen que ver con la inflación para contemplar más adelante un aumento de productos”.

(Visitas Totales 98 , 1 Vistas Hoy)