Merlo: primer paso para la recomposición salarial de los municipales

El intendente Gustavo Menéndez definió con el cuerpo de delegados de los trabajadores municipales un aumento del 30% y el acuerdo de trabajar sobre una agenda de recategorización y escalafones que contemplen la antigüedad en la carrera municipal y las funciones realizadas.

1

Menéndez aseguró que “este acuerdo, en lo personal y como peronista, me deja un sabor a poco. Creo que están tan retrasados los sueldos, que en realidad estamos solo dando el primer paso en la recomposición salarial y en una recomposición en la dignidad del trabajador”.

El mandatario ubicó la causa del retraso salarial en la crisis económica heredada de la gestión de Othacehé. Debido a ello, destacó la actitud de los municipales y de la ciudadanía “que nos han apoyado en los momentos más difíciles de la crisis y nos permitieron sanear las cuentas municipales, dándonos la posibilidad de traer este 30%”.

También destacó la importancia de las “condiciones de trabajo y el escalafón que nos va permitir a futuro tener una planificación donde esa rentabilidad que pensamos ponerle en el bolsillo a nuestros trabajadores municipales finalmente suceda”.

“Seguramente evaluaremos hacer un nuevo aporte para que el sufrido bolsillo este un poco más fortalecido” agregó el jefe comunal para advertir que “detrás de los muros del municipio hay 600 mil personas que están esperando que esta institución comience a funcionar”.

Por su parte José Luis Núñez, secretario general del sindicato de trabajadores municipales agradeció la apertura al diálogo en tanto que remarcó no haber ido “solamente a recibir una oferta salarial, sino a poder hablar de las problemáticas del distrito y a poder reconocer que el intendente ha hecho un gran esfuerzo después de la compleja situación heredada”.

(Visitas Totales 102 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.