Movimientos y reacomodos: lo que anda pasando en el conurbano

Mario Ishii mantuvo un encuentro con Jesús Cariglino, en donde hablaron de la chance de que este último regrese al FpV. El intendente de Pilar ya tendría la decisión tomada de abandonar el massismo. En Vicente López, el “Japonés” García busca volver a la intendencia de la mano del sciolismo. Sugestivas señales de Othacehé a Scioli, ¿lo dejarán volver?

movimientos

“Jesús es un compañero y amigo hace 25 años. Antes de estar en la política, yo era mayorista de harina y él era panadero” comenzó asegurando el senador provincial. “Charlé con él (por Cariglino), hablamos de la provincia y de la posibilidad política de regresar al Frente para la Victoria. Él sabe lo que tiene que hacer, y lo está pensando” confirmó Ishii asegurando que el malvinense en su momento decidirá en qué espacio competirá.

De la misma manera que Malvinas Argentinas y José C. Paz son distritos vecinos, Pilar limita con ambos. Allí, se avecina una nueva deserción de las filas de Sergio Massa. En breve se concería la formalización del alejamiento de Humberto Zuccaro, jefe comunal pilarense. De esta manera, se suma una baja más en el patio trasero de Massa. Recordemos que el primer intendente en abandonar al tigrense fue Sandro Guzmán, de Escobar, distrito que también limita con Pilar (y con Malvinas).

“Estuvimos con Scioli y él: está convencido de que hay que tratar de recuperar el municipio” le aseguró el diputado provincial Guido Lorenzino a LaNoticiaWeb, asegurando que el ex jefe comunal de Vicente López competirá en las próximas elecciones. “Es el mejor candidato, el más competitivo, el único que le puede ganar a Macri” amplió Lorenzino. “Su lanzamiento podría darse en 15 días. O antes: hay quienes por lo bajo aseguran que el acto formal sería en el transcurso de la próxima semana” consigna el mismo medio.

“Hoy el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregará a la Municipalidad de Merlo, 35 nuevas unidades puestas al Servicio de la Seguridad de los merlenses, en el marco de la implementación del Comando de Prevención Comunitaria” informó la municipalidad de Merlo. “Cuando el pueblo nos elige para cumplir una función, nos da una misión y es trabajar por nuestra gente” aseguró en su Twitter el jefe comunal. “A partir de un convenio a firmarse que establece una estrecha relación entre la Provincia y el Municipio. Resulta importante trabajar junto a la Provincia para brindar mayor seguridad a nuestros vecinos” versó otro tweet de la cuenta @MunicipMerlo. Demasiados gestos por parte del intendente. Entendidos en el asunto comentan que el “Vasco” acumula negativas a su vuelta al FpV por parte de la provincia: aseguran tener un candidato ganador, Gustavo Menéndez. Como sea, la vuelta de Othacehé resulta más una especulación que un hecho concreto.

Por último, en San Fernando el intendente massista Luis Andreotti recurre a grupos de choque para amedrentar a opositores. “Mientras 3 jóvenes realizaban tareas de campaña en la vía publica, al grito ‘los vamos a matar, dejen de romper las bolas, no peguen mas afiches arriba de los de Sergio porque los vamos agarrar a hachazos’ patotas del Frente Renovador de San Fernando los amedrentaron” versa un comunicado envíado por el Movimiento Evita.

(Visitas Totales 157 , 1 Vistas Hoy)