Multitudinaria convocatoria de la comunidad académica universitaria

La crisis en las Universidades públicas llegó a un punto crítico, y el día de hoy, en el marco de una movilización multitudianaria, los 6 gremios universitarios junto a 15 federaciones estudiantiles salieron a las calles.

Se reclama al gobierno nacional por el aumento del presupuesto educativo a las universidades públicas, y por las negociaciones paritarias -entre otras consignas-, bajo el lema “Marcha Nacional en defensa de la Educación y la Universidad Pública”.

Por primera vez en 15 años, las cuatro federaciones que agrupan a los docentes de las universidades se unieron en un mismo paro y movilización. En la marcha estuvieron la Conadu vinculada a la CTA de Hugo Yasky; Fedun y UDA de la CGT de Antonio Caló, la Conadu Histórica e innumerables agrupaciones estudiantiles de izquierda.

La concentración en principio se iba a realizar en la plaza ubicada frente al Palacio, pero finalmente, por la enorme concurrencia, los manifestantes cortaron las avenidas Callao y Córdoba y las calles aledañas a partir de las 16.

Alrededor de las 19, las columnas comenzaron a marchar hasta Plaza de Mayo por Corrientes y Diagonal Norte, con una parada previa en el Obelisco, bajo cánticos notoriamente opositores como “Olé, olé, olé, olá, no tengo cuentas en Panamá, soy estudiante y quiero presupuesto ya”.

The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar