¿No hay unidad en el PJ? El cristinismo amenaza con competir contra Gioja

Intendentes cristinistas consideraron que José Luis Gioja “no representa todas las demandas del espacio”, deslizando que podrían llevar su propio candidato a las elecciones internas del próximo 8 de mayo. “Para el FpV, el límite son los fondos buitre y si hay otros que quieren colaborar con el Gobierno para volver entregar la soberanía nacional, eso lo tenemos que resolver en elecciones” agregaron.

pj1

Tras el Congreso del Partido Justicialista en Obras Sanitarias, parece ser que la unidad del peronismo se ha resquebrajado. El artífice de esto vendría a ser el kirchnerismo duro, dado que este espacio considera que el ex gobernador de San Juan, Jose Luis Gioja, “no representa” a todo el partido.

Además este sector plantea la existencia de “marcadas diferencias” con respecto al rol del PJ en temas clave como la derogación de la ley Cerrojo y de pago soberano. “Hay muchos que se sienten cómodos siendo funcionales a Macri y otros no se animan a vestirse de amarillo y están en el Frente Renovador, pero los peronistas sabemos que tenemos que darles respuestas al pueblo que está sufriendo y perdiendo derechos que había conquistado en estos doce años de kirchnerismo” afirmó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en representación de otros alcaldes de ese espacio.

“Vamos a dirimir el rumbo del partido en internas porque no puede haber una lista de unidad si no hay consenso en los conceptos fundamentales y nosotros tenemos claro que el peronismo tiene que ser un partido de oposición y que defienda a la sociedad de las políticas neoliberales del gobierno de Macri” agregó el jefe comunal.

Ferraresi reiteró: “Vamos a competir en la interna porque no hay unidad y ahí veremos qué es lo que quiere el afiliado, ya que todos los nuevos afiliados quieren un partido con un rol de fuerte oposición al Gobierno y a favor del pueblo”.

Uno de los primeros nombres que surge para ser el candidato a presidente del PJ es el intendente de Resistencia (Chaco), Jorge Capitanich, aunque Ferraresi sostuvo que “todavía no se discutió el nombre, pero por suerte hay varios posibles candidatos”.

(Visitas Totales 210 , 1 Vistas Hoy)