No le quedó otra: Carrió ensayó un pedido de disculpas a la familia Maldonado

La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires por Cambiemos, Elisa Carrió, realizó un pedido de disculpas públicas a la familia de Santiago Maldonado, el joven artesano que se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto luego de participar en una manifestación de mapuches que fue reprimida por la Gendarmería en Chubut.

Lilita escribió: “Quiero decirle a la flia de Santiago Maldonado que nada de lo que dije tuvo la intención de herirlos; y, si lo hice, les pido las más sentidas disculpas”. Inmediatamente después, en otro tuit, señaló que “tengo el más íntimo deseo y la voluntad de que haya justicia para Santiago y pido perdón de corazón si les causé algún dolor”.

La familia Maldonado, en una conferencia que dio ayer en Esquel para referirse al hallazgo de un cuerpo en el río Chubut que podría ser de Santiago, le reclamaron a la dirigente que pidiera disculpas luego de que Carrió hiciera anoche un desafortunado paralelo entre las condiciones de conservación del cuerpo encontrado en el sur gracias a las bajas temperaturas y una de las leyendas urbanas más populares, que asegura que Walt Disney fue congelado para mantener su cuerpo hasta tanto se encuentre una cura para la enfermedad que sufría.

Lilita ya había causado polémica con una declaración anterior, cuando en el debate con candidatos por la Capital, en TN, contestó una crítica de Marcelo Ramal, del FIT, por su silencio de 40 días respecto del caso, con el argumento de que “había un 20% de probabilidades de que el chico esté en Chile con la RAM”.

The following two tabs change content below.