“Nos borraron del mapa”: El Argentino Zona Norte ya no está online

Los trabajadores de la edición Zona Norte del diario El Argentino aseguran que “la empresa de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, sin anunciarnos nada, eliminó el diario que hacemos desde hace casi dos años. Ya había dejado de imprimirse en diciembre”.

elargentinozonanorte

El conflicto en el Grupo 23 no finaliza. Pese a que Sergio Szpolski y Matías Garfunkel acordaron la venta del diario Tiempo Argentino y Radio América al desconocido Grupo M de Luxe, por un monto cercano a los 2.3 millones de dólares, la situación de los trabajadores de los medios que aún pertenecen al grupo seguía siendo delicada.

Sin percibir sueldo de diciembre ni aguinaldo, la incertidumbre acerca de sus fuentes de trabajo iba en aumento. Incertidumbre que finalizó en los últimos minutos del día de ayer.

Esta mañana trabajadores de El Argentino Zona Norte comunicaron una nueva medida de Szpolski y Garfunkel. “Sin que ninguna autoridad del Grupo 23 nos comunicara nada, advertimos que El Argentino Zona Norte dejó de existir, al igual que los demás zonales: Sur, Mar del Plata, Córdoba y Rosario. El diario que hacemos desde hace casi dos años ya había dejado de imprimirse en diciembre. Ahora, también fue desaparecido en su versión online” dan a conocer en un comunicado reproducido por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

La empresa no nos despide ni nos reubica en otros medios, nos deja en un limbo ilegal e incierto. Pero en todo este tiempo, sin recursos para hacer notas y sin plata en nuestros bolsillos, nunca dejamos de hacer el diario, porque queremos seguir trabajando y que nuestros lectores sepan que estamos luchando por eso. Pero hoy, la empresa de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, sin anunciarnos nada, lo eliminó” agregan los trabajadores.

El link elargentinozonanorte.infonews.com no existe más. Hacer click en él solo redirecciona a la web de El Argentino de Capital Federal. También dejamos de aparecer entre las pestañas de esta página, de la cual dependíamos. En una muestra más del absoluto destrato a los periodistas, diseñadores y demás profesionales que hacemos El Argentino Zona Norte, nos borraron de un plumazo” finaliza el comunicado.