“Nos da pena la posición de la Argentina en la OEA

allup

El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, opositor y fuerte antichavista apuntó contra Mauricio Macri por no impulsar en una reunión extraordinaria de la OEA la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en la crisis venezolana.

“Nos da pena la posición Argentina sesión OEA. Creíamos otra cosa después declaraciones sobre Vla (Venezuela) Macri recién electo. Cristina (Kirchner) al menos no era hipócrita”, escribió jefe de legisladores en su cuenta de Twitter.

El secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, convocó el martes a una sesión urgente al invocar la Carta Democrática, un mecanismo que se aplica en ocasiones de ruptura del orden democrático. Frente a esto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó este llamado como una “injerencia” y una estrategia para provocar una intervención de los Estados Unidos en la política interna del país.

Los 34 países que componen la OEA, adoptaron una actitud de conciliación entre el oficialismo y la oposición en Venezuela, a contramano de lo que esperaba el antichavismo duro y realizaron un llamado al “diálogo abierto entre las partes.”

Ese llamado fue propuesto a partir de un texto elevado por el gobierno argentino, en el que dio el aval para que haya modificaciones clave, entre ellas, una mención a que las iniciativas de mediación se realicen en “pleno respeto a la soberanía” del país suramericano.

El giro en la política exterior de Mauricio Macri, provocó desazón en el antichavismo. Ya que el líder del PRO, hace años que apoya a la oposición de ese país.  “Después del cambiazo, opositores democráticos venezolanos que somos amplia mayoría escribiremos ‘micro’ en vez de macri”, agregó Ramos Allup en su cuenta de twitter.

The following two tabs change content below.