Nuevo decreto de Macri: evaluarán a todos los trabajadores estatales

A partir del día de hoy, serán evaluados todos los procesos de contratación de personal, así como los concursos a planta permanente en el Estado Nacional. Dicha revisión deberá cumplirse “en un plazo no mayor a seis meses”.

macridecreto

El presidente Macri firmó el decreto 254/2015, que instruye “a los Ministros, Secretarios de la Presidencia de la Nación, Autoridades Superiores de organismos descentralizados, Empresas y Sociedades del Estado de la Administración Pública Nacional, a revisar los procesos concursales y de selección de personal”, “en un plazo no mayor a SEIS (6) meses computados a partir del presente decreto”.

También la revisión abarca las recientes designaciones de empleados de planta permanente. “Revisar en un plazo no mayor a TRES (3) meses computados a partir del presente decreto, las designaciones efectuadas por procesos concursales de personal durante los últimos DOS (2) años computados desde la vigencia del presente”.

Por último, se renovarán “por el plazo de TRES (3) meses las contrataciones de personal en el marco de lo establecido en el artículo 9° del Anexo de la Ley N° 25.164, celebradas por primera vez durante los años 2013, 2014 o 2015”, y “hasta el 31 de diciembre de 2016 las contrataciones de personal en el marco de lo establecido en el artículo 9° del Anexo de la Ley N° 25.164, cuyo primer contrato fue celebrado con anterioridad al año 2013”.

The following two tabs change content below.