Olavarría: renunció el jefe de gabinete de Galli

larrechegalli

El multitudinario pero trágico recital del Indio Solari en Olavarría jaqueó en más de un sentido a la ciudad. En el plano político, los sucesos acontecidos desataron una crisis que tiene en el ojo de la tormenta al intendente Ezequiel Galli, aunque impactan en el gobierno bonaerense.

Por esa razón, Cristian Ritondo viajó para solucionar los problemas de seguridad, al tiempo que Joaquín De la Torre hizo lo mismo para intentar contener el problema político. Esto último significa que no ha dejado de flotar en el ambiente olavarriense los rumores de destitución del jefe comunal de Cambiemos.

Galli fue catapultado a la intendencia al vencer en 2015 a José Eseverri, desde el sector de Emilio Monzó vía Jorge Larreche, un operador del peronismo local a quien el jefe comunal considera su “padre político”. Sobre este último apuntaron los cañones recientemente, al punto tal que dejó de ser funcionario municipal.

Hoy se supo que Larreche abandonó la Jefatura de Gabinete de Olavarría, al tiempo que se estima, según fuentes oficiales, que habría más modificaciones en el gabinete, que se anunciarían en las próximas horas.

Galli será interpelado el próximo miércoles 22 a las 9 de la mañana, luego del pedido del concejal Emilio Vitale del Frente UNA. Será una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de la ciudad en la que se espera un intenso debate entre los ediles.

El jefe comunal dará sus correspondientes explicaciones ante el cuerpo deliberativo sobre el trágico show en el que se le otorgan responsabilidades, sobre todo a la salida del espectáculo y en la habilitación del mismo, además de la venta de alcohol durante el show.

The following two tabs change content below.