Organismos de DDHH no participarán en actos con el presidente Obama

estela-de-carlotto

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, informó que los organismos no participarán en los actos oficiales del presidente Barack Obama.

“No es el momento para que estemos con Obama cuando estamos recordando un momento tan atroz”, explicó en diálogo con el programa “Siempre es Hoy”, por Radio del Plata.

De todas maneras destacó la decisión de Obama de desclasificar los archivos para aportar datos que puedan reconstruir lo sucedido en la última dictadura militar.

Carlotto aclaró: “Me invitaron a la recepción en el CCK y tampoco puedo ir porque tengo otros compromisos. No es el momento para encontrarnos con Obama”.

Además  consideró que “hubiera sido mucho mejor que Obama viniera en otra fecha donde no estuviera tan a flor de piel lo que estamos recordando”. En ese sentido, contó que la explicación que recibieron los organismos de DDHH es que la visita se dio en el marco de su viaje a Cuba.

Por último, recordó que mañana la marcha por el 24 de marzo es a las 14 hs y a las 16.30 leerán un documento en la Plaza de Mayo. “Hay que estar juntos para esto que uno siempre dice del ‘Nunca más'”, concluyó.

The following two tabs change content below.